Implementación GA4

// Consultores en Análisis Digital
En Metra garantizamos una configuración óptima y personalizada para tu negocio. Nuestro equipo se asegura de que cada métrica y evento recoja datos precisos y relevantes, permitiéndote comprender mejor el comportamiento de tus usuarios y tomar decisiones informadas. Con una implementación bien estructurada de GA4, tus datos serán la base sólida para construir estrategias efectivas y sostenibles.
Entendiendo la Nueva Generación
de Google Analytics
¿Qué es Google Analytics?
Google Analytics es la solución de seguimiento gratuita más utilizada que le proporciona:
- Estadísticas y datos sobre el rendimiento de su sitio web o aplicación
- Una mejor comprensión de cómo navegan sus visitantes
- Información útil sobre el rendimiento de sus contenidos.
Las ventajas de utilizar la herramienta de análisis web que ofrece Google son muchas. Es completamente gratuita, no hay que pagar nada, sólo necesitas tener una cuenta de Google para empezar. Aunque no es una herramienta de pago, combina una interfaz fácil de usar y un conjunto de funciones básicas que pueden cumplir todos los objetivos de marketing. Además, puede integrarse con otros productos de Google como AdWords y Data Studio. Los contras son que, al ser una versión gratuita, Google Analytics puede estar utilizando muestreos en sus informes en lugar de todos los datos brutos disponibles. También se echa en falta la integración con DoubleClick, por lo que está pensada para un uso por parte de profesionales del marketing de empresas medianas. Para realizar una comparación y obtener más información sobre la versión Premium de Google Analytics, puede echar un vistazo a las características de Google Analytics 360.
¿Cómo funciona?
Basta con incluir un fragmento de código de seguimiento en su sitio web o aplicación y ya está. Pero sólo con el seguimiento analítico avanzado podrás desbloquear todas las oportunidades que ofrece la herramienta, explotándola a un alto nivel.
Los clics en las etiquetas de los menús, el abandono de carritos, los reembolsos son elementos útiles a tener en cuenta.
El seguimiento de este tipo de eventos es imprescindible si su objetivo es utilizar los datos para tomar decisiones de marketing fundamentadas, por ejemplo, en el caso de un rediseño de un sitio web o una aplicación cuyo objetivo sea aumentar la experiencia de los usuarios o, de nuevo, para evaluar la contribución de los distintos canales de marketing a los ingresos globales.
¿Qué podemos hacer por usted?
Libere todas las potentes funciones de Google Analytics. Lo que necesita son consultores certificados con más de 15 años de experiencia a su lado para implementar una configuración avanzada de seguimiento para su sitio web o aplicación móvil o cualquier interfaz digital.
Obtenga más información sobre nuestro flujo de trabajo en cuatro pasos:
1. Evaluación. Se realiza un análisis preliminar del ecosistema de recopilación de datos. Se presta especial atención al contexto de uso y al público objetivo de los usuarios. El objetivo es anticipar soluciones técnicas personalizadas, así como posibles áreas de mejora, para satisfacer sus requisitos y objetivos empresariales, recopilados durante la sesión informativa.
2. Auditoría. Se lleva a cabo un análisis en profundidad del seguimiento que se realiza actualmente. El objetivo es definir la estrategia de rediseño del seguimiento para guiar las siguientes fases de la implantación. Al mismo tiempo, se señalan las oportunidades y mejoras, junto con los indicadores clave de rendimiento que deben supervisarse.
3. Configuración. En esta fase se desarrollan las soluciones técnicas en términos de codificación y secuencias de comandos que deben aplicarse.
4. Soporte y seguimiento. Analytics Boosters está aquí para apoyarle a usted y a sus desarrolladores durante la configuración para obtener una implementación de seguimiento sólida y una correcta recuperación/recopilación de datos.
Pero esto es sólo el principio. Nos encanta dar sentido a los datos y el seguimiento es el primer paso del ciclo absolutamente necesario para analizar, optimizar y mejorar los ingresos de su proyecto después. Además, la integración de datos en línea y fuera de línea es clave para darle entonces